Medicina integral en Medellín

VARICES

Te ayudamos a prevenir y tratar problemas circulatorios

Piernas cansadas, hinchazón en piernas y pies, calor y dilataciones venosas… Estás ante síntomas característicos de problemas circulatorios. Te ayudamos a detectarlos y a tratarlos con éxito. Estas son nuestras propuestas de salud para varices.

escleroterapia

Somos pioneros en la implementación del tratamiento de escleroterapia para problemas circulatorios. Utilizamos ozono médico en combinación con sustancias esclerosantes para controlar los efectos inflamatorios y lograr eliminar las arañitas para unas piernas sanas y bellas.

Observaciones:

  • Esta técnica se debe realizar en un consultorio médico previo examen de dúplex venoso, realizado también en nuestra clínica, para descartar insuficiencias venosas profundas o superficiales.
  • Se requiere de varias sesiones para empezar a ver los resultados, el médico será quien ofrezca la cronología de las citas.
  • No se considera un tratamiento curativo definitivo, pues la enfermedad venosa es de tipo crónico, pero la mejoría y mantenimiento será evidente. Para conservar la salud del sistema venoso contamos con terapia biológica y terapia ortomolecular como un plus del tratamiento vascular.
  • Se recomienda, después del tratamiento, realizarse controles cada seis o doce meses.

DOOPLER Venoso

Es un examen que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonido) para evaluar el fluido sanguíneo a través de las venas. Con el examen ecográfico doopler venoso, podremos diagnosticar con certeza la patología que presenta el paciente, y brindar al especialista una orientación del procedimiento según lo encontrado, como lo es la escleroterapia simplemente o la cirugía vascular según el caso.

Con el eco doopler se puede diagnosticar, además, las siguientes enfermedades:

  • Trombosis de las venas profundas o superficiales.
  • Insuficiencia venosa.

Técnica quirúrgica ENOF

El ENOF (ENdoluminal Oclusión Foam) es una técnica revolucionaria para tratar venas de gran tamaño del sistema superficial, tales como las safenas mayores y menores, evitando la realización de técnicas quirúrgicas invasivas, riesgosas y de larga incapacidad; consiste en la introducción de un catéter especializado en la vena insuficiente para inyectar una solución esclerótica y de ozono en forma de microespuma, que reemplaza la solución líquida tradicional, produciendo la cicatrización interna de la vena o sellado.

Las ventajas de esta técnica, radican en que es indolora, no requiere anestesia y la incapacidad es de solo dos días, permaneciendo en reposo relativo en casa, el cual permite iniciar de manera rápida las actividades cotidianas.

Observaciones:

  • Se realiza en una sala de procedimiento menor.
  • Su precio es sumamente económico comparado con las demás técnicas conocidas, como el láser y la cirugía vascular tradicional.
  • Después del tratamiento, el paciente puede llevar una vida normal.

Salud integral

Medicina avanzada para toda la familia

Solicita más información