Medicina integral en Medellín

medicina natural

Terapias de medicina avanzada para todos

Ofrecemos un completo catálogo de terapias de medicina natural para toda la familia. Con ellas, mejoramos el bienestar de todos, aumentando la calidad de vida y mejorando las expectativas de futuro. Estas son nuestras propuestas de salud natural para todos.

Ozonoterapia

Terapia natural, biológica, orgánica, que utiliza ozono y oxígeno para estimular el apropiado funcionamiento celular en el cuerpo, desencadenando reacciones metabólicas con óptimos beneficios para el organismo, disminuyendo su oxidación (radicales libres) y contrarrestando múltiples enfermedades.

Beneficios

  • Regula el estrés oxidativo celular, contribuyendo a fortalecer los factores antioxidantes y enzimáticos del cuerpo, responsables de combatir los radicales libres causantes de múltiples enfermedades.
  • Activa las defensas propias del cuerpo.
  • Tiene un alto poder bactericida y germicida.
  • Es un activador circulatorio.
  • Es analgésico y antiinflamatorio.
  • Es un estimulador de la regeneración tisular.

Ozonoterapia para actividad física


Restaura y mejora el uso del oxígeno en actividades físicas intensas y deportes, conjuntamente con azúcares y grasas para producir energía, a través de las vías normales metabólicas.

  • Mejora el funcionamiento de los eritrocitos, mejorando la capacidad de absorber y transferir oxígeno.
  • Retrasa el inicio de la fermentación anaeróbica de azúcar en la célula muscular, reduciendo la acumulación de ácidos lácticos.
  • Ayuda a relajar y soltar los músculos, reduciendo la acumulación de ácido láctico, y mejorando así la recuperación después del ejercicio.
  • Incrementa la oxigenación en los tejidos.
  • Aumenta la producción de ATP, dando como resultado más energía y recuperación más rápida. 
  • Aumenta la producción de hormonas como la testosterona a niveles óptimos, eliminando la necesidad de esteroides artificiales.
  • Estimula la vasodilatación de los vasos periféricos, mejorando el crecimiento muscular o bien la hipertrofia.
  • Normaliza la respiración celular e incrementa nuestra resistencia.
  • Mejora la fatiga crónica.

Ozonoterapia para recuperación en lesiones


El tratamiento con ozono puede realizarse en simultáneo con el tratamiento tradicional (descanso, antiinflamatorios, rehabilitación) y después del mismo en caso que persistieran las molestias, acorta el período de recuperación.

  • Excelente antiinflamatorio, generando un alivio importante del dolor sintomático de las lesiones. A diferencia de los analgésicos convencionales, no se metaboliza por hígado, por lo que no afecta este órgano, ni produce metabólicos tóxicos.
  • Acorta los períodos de recuperación y optimiza los tratamientos habituales.
  • En desgarros: logra una cicatriz mínimamente fibrosa o puede curar sin cicatriz. Evita la reincidencia habitual.
  • Mejora la circulación ya que aumenta la elasticidad de los glóbulos rojos llevando el oxígeno y nutrientes a lugares de difícil acceso en los tejidos.
  • Protege de infecciones, parásitos, bacterias, hongos y virus, por su doble acción: germicida y modulador del sistema inmune.
  • Regeneración efectiva de tejidos obteniendo gran resultado en la cicatrización, logrando períodos de recuperación más cortos y menos dolorosos.
  • Retarda el envejecimiento y procesos degenerativos del organismo, logra que el propio organismo elimine el exceso de radicales libres por su efecto antioxidante.

Homotoxicología

La homotoxicología es una forma terapéutica de tratar el organismo, fue desarrollada a mediados del siglo XX por el médico alemán Hans Heinrich Reckeweg y considera a la enfermedad como el resultado de un proceso de intoxicación progresiva del organismo y emplea medicamentos homeopáticos combinados (a diferencia de la homeopatía clásica o unicista) para favorecer la desintoxicación.

Se evalúa el cuerpo con un analizador cuántico y se determina qué grado de intoxicación tiene y cómo pueden corregirse sus fallas. Una vez determinadas las áreas a tratar, se inicia un proceso de desintoxicación metabólica, lo cual garantiza al cuerpo liberarse de cargas que disminuían su capacidad y elimina radicales libres que ponían en riesgo su función vital, la degeneración de algún sistema y la aparición de fatiga crónica o cáncer.

Homeopatía

La homeopatía es una rama de la medicina alternativa creada en 1796 por Samuel Hahnemann, basado en su doctrina de “lo similar cura lo similar”, enfrenta la enfermedad como un todo en el cual prima la parte mental de cada individuo, sus emociones y la forma como influyen en los órganos. Se enfoca en dar un manejo sintomático de una patología, pero sin tomar solo el síntoma sino la causa y los factores que pueden haberla originado y los que la están agravando. A diferencia de la medicina tradicional, sus medicamentos no tienen efectos adversos y actúan de diferentes formas dependiendo de la dilución centesimal a la cual son preparados.

En nuestro plan de manejo integral, podemos influir en cada sistema del cuerpo para mejorar la función cognitiva, el rendimiento físico, la sexualidad, la circulación, la piel y el cansancio, además de prevenir el desgaste propio de la edad y eliminar radicales libres.

Terapia ortomolecular

Consiste en suministrar al cuerpo la molécula perfecta para restaurar su funcionalidad. Es como si tuviéramos una caja de fusibles en nuestra casa que controlan la corriente eléctrica de cada habitación y un fusible del cuarto principal se ha fundido, a pesar de tener el toma y el bombillo buenos, no dará jamás luz si no cambiamos el fusible.

La terapia ortomolecular realiza este cambio de fusible para reiniciar la corriente y hacer nuevamente funcional el sistema dañado, decaído o frenado. Aplica para todo y para todos pues se aplica como un plan de manejo integral que a través de sueroterapias pueden mejorar la piel, la circulación, el sobrepeso, la vitalidad, la memoria, la función digestiva, la sexualidad, el rendimiento físico atlético, el metabolismo y la parte hormonal.

Tiene la propiedad de restablecer funciones orgánicas debilitadas por patologías crónicas como diabetes, hipertensión e hipotiroidismo entre otras, previene la aparición de cáncer, elimina toxinas del cuerpo, activa conexiones neuronales, potencializa la reacción muscular y el rendimiento anaeróbico para el ejercicio, mejora la oxigenación y el intercambio iónico para restablecer la circulación y mejorar la varices, los calambres o las parestesias, sube las defensas del cuerpo evitando las enfermedades que acortan la vida, repontencializa la capacidad sexual que genera endorfinas con lo cual se alivia el dolor y se mejora la nutrición celular de la piel y la calidad de vida y trata de manera óptima el dolor y sus secuelas.

Nutrimedicina

Es una ciencia que nos enseña a nutrirnos, no a comer. Se basa en la forma como los genes de los alimentos le hablan a los genes del cuerpo de forma armónica, no así como lo hacen los alimentos de origen animal que entran en disonancia con el cuerpo llevando a las alergias, enfermedades y cáncer.

En este tipo de nutrición las personas se clasifican en tres tipos, según el profactor que
tenga activo.

  • PROFACTOR H: (hiper insulinismo) predispone a las personas que lo tienen a padecer enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, entre otras.
  • PROFACTOR C: puede desencadenar en quien lo herede alguno de los distintos tipos de cáncer.
  • PROFACTOR A: (alergias y autoinmunes) puede generar patologías como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso, la espondilitis, el vitíligo, la esclerosis múltiple, entre otras

La valoración nutricional y la puesta en marcha de la alimentación con base en este tipo de alimentos, nos lleva a ser más saludable, a controlar lo trastornos metabólicos y controlar el peso, siendo más saludables.

Terapias biológicas

TERAPIA DE OXIGENACIÓN

Mezcla osmolar del 50% de dos compuestos con características muy potentes como antiinflamatorios, analgésicos y oxigenantes. Se aplica vía endovenosa y produce una acción inmediata de bienestar. Se usa para esguinces, moretones, golpes superficiales, esclerodermia, artritis reumatoide, bursitis, tendinitis, úlceras infectadas, heridas de difícil cicatrización, varices, reumatismo, artritis gotosa y problemas neurológicos.

TERAPIA PARA EL DOLOR

El suero contribuye a aliviar la causa del dolor, desinflama y disminuye los cuadros de neuralgias agudas o crónicas. Además, mejora la función nerviosa, lo que permite una sensación de confort, que deja de lado la angustia que genera el dolor.

TERAPIA DE DRENAJE LINFÁTICO

La linfa transporta nutrientes y desechos de nuestros procesos celulares. Sus lugares de drenaje son fundamentales para mantener el organismo libre de tóxicos y de cargas energéticas derivadas de estrés oxidativo. El drenaje linfático es una oportunidad de liberar toxinas y mejorar el sistema general.

TERAPIA QUELANTE

La quelación es un proceso a través del cual nos deshacemos de metales pesados y le podemos brindar al organismo la solución de un grave problema de estos días, la arterioesclerosis, porque barremos la palca ateromatosa y le damos la oportunidad de mejorar su circulación y le prolongamos su vida útil disminuyendo el riesgo de infartos y muerte, cuando limpias tu sangre, limpias tu cuerpo.

TERAPIA REVITALIZANTE

Es una mezcla de nutrientes y oligoelementos que puede aliviar varios de estos síntomas en tu cuerpo:

  • Revitaliza el sistema inmune.
  • Mejora la memoria.
  • Mejora las conexiones neuronales.
  • Sube la energía del cuerpo.
  • Restablece la función enzimática.
  • Ayuda al manejo de la impotencia.
  • Mantiene estable enfermedades degenerativas y autoinmunes.
  • Mejora el cansancio fácil, el desgaste físico y la fibromialgia.
  • Ayuda en procesos de convalecencia y procesos postquirúrgicos.
  • Mejora la evolución de procesos virales y acorta el tiempo de los síntomas.

TERAPIA DE OLIGOELEMENTOS

Los oligoelementos, como su nombre lo indica, son aquellos minerales necesarios para el adecuado funcionamiento celular, pero requeridos en muy pequeñas cantidades, ya que muchos de ellos actúan como cofactores enzimáticos de reacciones químicas a gran escala. ¿Se te cae el cabello, tienes mala memoria, tu colon funciona mal, tienes déficit de selenio? Así funcionan los oligoelementos y nos activan cada sistema orgánico para reestablecer su productividad al 100%. Potencializa tu cuerpo con una carga nueva de oligoelementos.

TERAPIA DE DEFENSAS

Nuestro organismo se encuentra protegido por un grupo de células encargadas de defendernos de agentes patógenos de diferente tipo, de ahí su nombre de sistema de defensas. Estas células pueden estar agotadas por déficit de nutrientes, falta de sueño, nerviosismo o estrés. Si usas este suero para mejorar tus defensas, mejoras tu respuesta al medio ambiente y sus contaminantes y te da un plus para un viaje a otro país con cambios de horario, comidas y costumbres. El uso frecuente de ese tipo de sueros te protege de cáncer y a las personas que lo padecen les da una resistencia especial.

TERAPIA ANTIOBESIDAD

La obesidad es una nueva pandemia en el mundo, los países desarrollados son los depositarios de este mal, pero la globalización, las malas dietas, la comida chatarra y el desbalance entre agua y ejercicio ha llevado al mundo a una enfermedad que afecta actualmente a 5 de cada 10 personas. Detrás de una obesidad se oculta un síndrome X que afecta la glicemia, la presión, los endotelios y la capacidad cognitiva. Con nuestro manejo podrá activar metabólicamente su cuerpo para alcanzar la meta de peso deseada y controlarlo.

TERAPIA CIRCULATORIA

La circulación es el movimiento de la sangre a través del cuerpo llevando nutrientes y arrastrando desechos. Si esto es así, debes tener activa y limpia tu circulación, de lo contrario tendrás acumulaciones de sangre (varices), cansancio fácil (falta de oxígeno), pérdida de memoria (pobre oxigenación y circulación cerebral). Si no limpias tu sangre tendrás una mala economía en todo tu cuerpo y tu productividad será cada vez más deficiente.

TERAPIA DE LIMPIEZA Y DESINTOXICACIÓN

Cada día es más evidente que estamos enfermos como producto del medio físico y emocional que nos rodea más nuestra alimentación malsana. En el mundo convencional se entiende como limpieza el manejo del colon o la parte emocional con yoga o terapias conductivas, aquí se está hablando de un suero integral que tiene el drenaje de tóxicos, limpieza del hígado, colon, sangre y además la parte emocional. Regálate un suero mensual de desintoxicación o limpieza y regálate una nueva sangre, una nueva memoria, una nueva vitalidad y una nueva sexualidad.

TERAPIA DE LIMPIEZA Y DESINTOXICACIÓN

Es una terapia integral con vitaminas y oligonutrientes necesarios para el buen funcionamiento neuromuscular, subir defensas, evitar la caída del cabello, mejorar la visión, controlar dolores e inflamaciones y aportar calcio para los huesos. Se puede usar en el manejo de enfermedades crónicas y agudas y entre otras puede ser utilizado para: asma, migraña, fatiga, fibromialgia, depresión, enfermedades cardiovasculares, infecciones del tracto respiratorio alto, rinitis alérgica, etcétera. Además, es el suero que requiere el deportista por su aporte de oligonutrientes necesarios para el gasto energético y la funcionalidad adecuada de la masa muscular.

Salud integral

Medicina avanzada para toda la familia

Solicita más información