Medicina integral en Medellín

Una vida más saludable y feliz

En esta área de nuestra página web, vamos a ofrecerte consejos de salud y bienestar para que logres tus objetivos y consigas una vida más feliz. Gran parte del esfuerzo para estar bien con uno mismo depende de seguir hábitos saludables y mantener un espíritu de superación. En esta sección, te daremos pautas para conseguir el éxito.

  • Consigue más por menos
    04/08/2017 0 Comentarios
    Consigue más por menos

    Ricardo Segura
    Director General de Alto Rendimiento

    Para la mayoría de deportistas es bastante obvio que para mejorar el rendimiento de la resistencia o fondo necesitas entrenar el sistema cardiovascular. Realizar al menos unos 20 o 30 minutos de ejercicio como mínimo tres veces a la semana se ha convertido en los cimientos del ejercicio cardiovascular. Sin embargo, nuevas investigaciones están encontrando diferentes métodos para conseguir los mismos resultados. Y en algunos casos, de forma más fácil y rápida que las largas y lentas sesiones a las que estamos acostumbrados.

    El entrenamiento basado en varias series de sprints se está convirtiendo en una nueva forma de entrenamiento. Estudios recientes están encontrando buenos resultados en períodos cortos. De hecho, un estudio (1) ha encontrado que solamente 6 sesiones de entrenamiento compuestas de 4 a 7 esfuerzos máximos de 30 segundos cada uno (con cuatro minutos de recuperación entre cada esfuerzo) puede resultar tan efectivo para mejorar el sistema cardiovascular como una hora diaria de actividad moderada.

    Los sujetos de uno de los estudios (1) mostraron un sorprendente aumento del 100% en la capacidad aeróbica (de 26 a 51 minutos) mientras que el grupo control no mostró ningún cambio.
    En otro estudio (2) realizado por los mismos investigadores, los sujetos mejoraron el tiempo en casi con 10% en sólo 2 semanas de entrenamiento.

    Estos esfuerzos intensos de corta duración pueden mejorar la salud muscular y el rendimiento comparándolo con varias semanas de entrenamiento de la resistencia (fondo) tradicional. Los músculos del grupo entrenado también mostraron un aumento significativo en la citratosintasa (un marcador de la capacidad del tejido para utilizar oxígeno). Esto es lo que dice la ciencia, pero ¿cómo aplicamos estos conocimientos a la práctica?

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  • Sustituye solo estos 8 alimentos y restarás 500 kcal a tu ingesta diaria
    04/08/2017 0 Comentarios
    Sustituye solo estos 8 alimentos y restarás 500 kcal a tu ingesta diaria

    Para bajar de peso y mantener el cuerpo tonificado, nos vemos obligados a decirles no a nuestros alimentos favoritos, reducir las porciones y de vez en cuando pasar hambre. Pero nada de esto es placentero. Lo bueno es que hay una solución. Genial.guru hizo una lista de alimentos que pueden sustituir otros más nocivos, para que no tengas que hacer dietas ni calcular calorías.


    Helado de frutas en vez de helado normal
    El helado preparado de leche es una opción que tiene mucha grasa. El helado de frutas tiene un sabor diferente pero no es menos delicioso, además, es más ligero y tiene menos calorías.

    Muffin de jengibre en vez de chocolate
    El chocolate de leche desafortunadamente es un placer demasiado nocivo para la figura. Por lo tanto, si quieres comer algo dulce, es mejor optar por un muffin de jengibre, el cual además es muy saludable.

    Atún en agua en vez de atún en aceite
    El atún es un pescado tan saludable que su contenido de proteínas está casi igual que de caviar. Y para que se digiera más rápidamente, elige atún en agua. Este tipo de enlatados tienen menos grasa pero muchas vitaminas (A, B12, D, E), aminoácidos y sustancias minerales (yodo, potasio, hierro, fósforo).

    Palomitas en vez de un mix de frutos secos
    Por más extraño que parezca, pero sí, es mejor comer palomitas que una mezcla de nueces, la cual, por lo general, se fríe en aceite.

    Frutas en vez de galletas
    Cuando quieres comer algún aperitivo, sin querer buscas algo dulce. Lo importante es darte cuenta a tiempo porque las galletas tienen el azúcar que tu organismo no necesita en tales cantidades. Optando por frutas, obtienes una porción de vitaminas y sustancias minerales necesaria.

    Avena en vez de granola preparada
    La avena con frutas o nueces es una opción más saludable que la granola que compras en la tienda. En las mezclas preparadas se agregan aromatizantes y azúcares para que quieras comerla en cantidades ilimitadas. Precisamente debido a una gran cantidad de aditivos el contenido calórico de estos dos alimentos es tan diferente.

    Patatas congeladas en lugar de frescas
    Las patatas congeladas no tienen menos propiedades que las patatas frescas. La diferencia principal es que, si cocinas las patatas congeladas, te sentirás satisfecho durante más tiempo. Esto sucede porque las patatas congeladas contienen un tipo de almidón más saludable.

    Chips de verduras en vez de chips de patatas
    En este caso todo es sencillo: los chips de verduras, preparados en casa, serán más saludables que las patatas fritas que compras en la tienda. Además, las verduras contienen vitaminas que son tan necesarias para el organismo.

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