Medicina integral en Medellín

ANTIENVEJECIMIENTO

Mantén tu piel joven, fresca y cuidada

Es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y muchas veces el gran olvidado. Te invitamos a que cuides con esmero tu piel, y te ayudamos con tratamientos exclusivos de antienvejecimiento. Estas son nuestras propuestas de salud para tu piel.

LIMPIEZA FACIAL

El interés de las personas por el aspecto estético de su piel siempre es motivo de preocupación, por esto se crean productos y servicios cosméticos que actúen como agentes preventivos. Contamos con un equipo cosmetológico de primer nivel, para aplicar las técnicas (limpieza facial) según las indicaciones de los médicos terapistas, que son los encargados de formular tratamientos tópicos de usos específicos para cada paciente como en el caso del acné.

El acné tiene varias causas, incluyendo la hormonal, la alimenticia, el estrés, la depresión, y las causas físicas, y se manifiesta de diferentes formas, las principales son acné inflamatorio y no inflamatorio. Según el diagnóstico del médico, se realizan diferentes tratamientos, iniciando básicamente con la limpieza facial profunda.

Nutrición celular FACIAL

Es un procedimiento médico basado en la infiltración de productos homeopáticos u ozono directamente en la dermis, donde encontramos la red vascular dérmica, el colágeno, la elastina y fibrina; la célula obtiene la materia y energía necesarias para fabricar su sustrato y realizar sus actividades vitales.

En el envejecimiento de la piel, las células pierden sustancias básicas para su buen funcionamiento, por lo que el médico infiltra dichas sustancias como el ozono, oligoelementos y ácido hialurónico, buscando hidratación, lozanía y reafirmación de la piel, así como también estimulación de cicatrización y procesos antiinflamatorios, como lo es en el caso específico del acné.

Peeling

Consiste en aplicar diferentes sustancias químicas con el objeto de “descamar” o exfoliar las capas más externas de la piel. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela y estrías de aparición reciente, de no más de tres meses; así como para decolorar o eliminar manchas, en el caso de pecas o efélides y melasma. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química, se penetrarán más capas de piel.

Toxina botulínica

La aplicación de Dysport  (toxina botulínica) produce un efecto paralizante sobre los músculos que intervienen en la mímica facial y que producen las llamadas líneas de expresión. Es indicado en general en todas las arrugas de expresión, arrugas de la frente, arrugas del entrecejo, arrugas perioculares (patas de gallo), y bandas musculares del platisma en cuellos envejecidos.

Este producto inhibe los neurotransmisores a nivel de las terminaciones nerviosas impidiendo su liberación para que el músculo pueda efectuar sus movimientos, es así como a partir del segundo día y probablemente en un lapso de tiempo de ocho días, se empieza a observar una “parálisis” de los músculos que se contraen en expresiones faciales; sus efectos se logran en una duración de cuatro a seis meses.

ácido hialurónico

La utilización de implantes de relleno con fines de rejuvenecimiento y corrección del contorno facial se ha convertido en una técnica importante en los últimos años; su abordaje es personalizado y debe incluir la evaluación del paciente, indicaciones clínicas definidas y la selección precisa de las formas y materiales para implantes.

El ácido hialuronico como implante (bioplastia) es el de mejor uso dado que es reabsorbible, y no tiene duración de más de un año, así el paciente puede decidir o no su reaplicación y se evita resultados permanentes, los cuales no se deben dar dado que la fisionomía de un rostro cambia con el transcurso del tiempo. Por otro lado, se evitan los efectos de migración o granulomas producidos por productos permanentes como en el caso de biopolímeros.

La bioplastia se usa básicamente en dorsos de nariz, en mentón, en arcos mandibulares, en pómulos, en región temporal facial, todo esto con el fin de mejorar contornos y proporcionar rejuvenecimiento con las formas obtenidas.

micropigmentación

Con la microdermopigmentación, tenemos a nuestro alcance un arma de belleza, duradera y llena de posibilidades. Es la solución más cómoda para estar radiante en cualquier momento del día. Se trata de una técnica que da forma y color a nuestros labios, ojos o cejas, disimulando pequeños defectos y mejorando nuestros rasgos. No tiene por qué ser llamativa, si está bien hecha nadie percibirá nada extraño en tu rostro.

La microimplantación de pigmentos en distintas capas de la epidermis es también una técnica de tratamiento estético o paramédico. La microdermopigmentación puede incluso reconstruir las areolas mamarias tras una mastectomía practicada a consecuencia de un cáncer de mama; también acomete con éxito el camuflaje de cicatrices alrededor de las areolas mamarias, tras una cirugía de aumento o disminución de senos.

plasma rico en plaquetas

Es un método diseñado y exclusivo de la doctora Ximena Melo, que abarca cinco faces en un solo proceso, con el objetivo de integrar la estimulación física, la hidratación de la piel, la terapia homeopática, la ozono estimulación celular y los factores de crecimiento celular endógeno. Esta fusión logra estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, que impacta a la piel dándole una apariencia joven, tersa y natural.

Hoy en día, es la terapia más innovadora con mayor impacto contra el envejecimiento facial y las secuelas producidas por el acné. Es un procedimiento realizado por la bacterióloga y el médico, en tres sesiones separadas cada una de un mes, para obtener resultados considerables y se debe repetir idealmente cada año; es de mucha importancia en el tratamiento de rejuvenecimiento facial, en el de melasma y en acné, pues logra una regeneración de tejidos importante para el buen resultado de los tratamientos coadyuvantes dé cada una de las terapias según el caso.

Vitalax con plasma rico en plaquetas - Ximena Melo Salud Integral

Corrección de lóbulos de oreja

En las mujeres es frecuente, por el uso de joyas pesadas o por trauma, que el lóbulo de la oreja se separe o bifurque: para lo cual podemos, con técnicas quirúrgicas bajo anestesia local, reconstruir o unir el lóbulo afectado, y así devolver la apariencia original a la oreja.

CÓMO QUITAR lunares

Gran parte de los lunares se pueden extirpar mediante pequeñas incisiones y con el uso de anestesia local con fines estéticos o para el estudio patológico de los mismos. La cirugía será realizada con cortes que tendrán una cicatrización casi invisible, esto se hace en sala de procedimientos bajo anestesia local, se debe retirar puntos en un lapso de 8 días y no genera incapacidad alguna, pero sí es de vital importancia el cuidado de la radiación solar para que la cicatriz de dicho procedimiento tenga un resultado óptimo.

¿cicatrices?

Los queloides y cicatrices hipertróficas son cicatrices muy gruesas que crecen más allá de los límites de la incisión o herida. Son frecuentemente rojas o más oscuras que la piel que las rodea. Estas ocurren cuando el cuerpo continúa produciendo proteína fibrosa, conocida como colágeno, una vez que la herida ha curado.

Se tratan inyectando una medicación esteroidea, ozono o medicamentos homeopáticos directamente en el tejido cicatricial para reducir el enrojecimiento, el picor y la quemazón. En algunos casos esto también aplana la cicatriz. El tratamiento generalmente es ambulatorio y bajo anestesia local, se debe hacer infiltración una vez al mes. En algunas ocasiones es de primordial importancia complementar el tratamiento con IPL (Luz Pulsada) para disminuir aún más el efecto de la cicatriz queloide o hipertrófica.

Tratamiento Facial Pb Serum

Salud integral

Medicina avanzada para toda la familia

Solicita más información